Esperanza Aguirre se ha quedado completamente sola

Hace apenas año y medio, antes de las elecciones autonómicas y municipales, Esperanza Aguirre se presentaba como una seria amenaza para Rajoy de cara al futuro congreso nacional del PP. Entonces, la permanencia del presidente del Gobierno en La Moncloa estaba más en duda que nunca y nadie auguraba que la lideresa madrileña no iba a lograr la alcaldía.

Ese escenario, sin embargo, es radicalmente opuesto a lo que sucede hoy. Al frente del Ejecutivo sigue Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, por contra, no solo no es alcaldesa de Madrid, sino que dimitió como presidenta regional del PP en febrero de 2016, después de las investigaciones sobre la presunta financiación ilegal del partido.

Así, en apenas 18 meses, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha perdido gran parte de la relevancia que tenía en el PP. Una circunstancia que no ha pasado inadvertida para los actuales dirigentes nacionales.

Tal y como reconocen a El Chivato algunos de ellos, Aguirre está, a día de hoy, “completamente sola”. Todos los que la apoyaron en su día, están fuera del partido o inmersos en procesos judiciales. “Se ha quedado sin equipo”. Además, uno de sus posibles aliados contra Rajoy, José María Aznar, “también ha dado un paso atrás”. Por tanto, “la única voz crítica es ella”.

Por si esto fuera poco, añaden desde Génova, Cristina Cifuentes, presidenta de la gestora del PP de Madrid, le ha arrebatado su discurso sobre “un militante, un voto”. También ha logrado situar a sus propios delegados de cara al congreso nacional, por lo que Aguirre acudirá a la cita “sola y sin discurso”, concluyen altos cargos del partido.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato