Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Más información y menos opinión”, la excusa para quitar a Fermín Bocos su programa en Radio Nacional de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya se adelantó en las páginas de ECD que el destino de Fermín Bocos en Radio Nacional tocaba a su fin, y el jueves se confirmó, cuando le comunicaron que no seguiría con su programa la próxima temporada. El “argumento” que le presentaron a la hora de anunciarle el cese fue que la dirección de la emisora quiere plantear por las noches un programa “más informativo y menos opinativo”. Con lo que, sin querer, se ponía de relieve el por qué de la destitución.

Le cuentan a El Chivato en fuentes periodísticas que la independencia de criterio e informativa que mantenía el espacio nocturno dirigido por Fermín Bocos molestaba, y no poco, tanto en el Gobierno como en el PSOE.

Estas fuentes añaden que esa línea del periodista, uno de los hombres de radio con más experiencia y mejor trayectoria profesional, enfadaba bastante al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, pero también al mismísimo Rodríguez Zapatero. Fermín Bocos ha tenido en su tertulia política nocturna a comentaristas de diversas tendencias, como José Antonio Zarzalejos (director de ABC), José Antich (director de La Vanguardia), Ángel Expósito (director de Europa Press), Fernando Garea (redactor político de El Mundo), el director de Diario de Avisos, un subdirector de La Razón…

La intención del Gobierno y de Ferraz de controlar “mejor” los medios de comunicación estatales, de cara a las próximas elecciones generales, seguramente provocará otros movimientos semejantes a lo ocurrido con el cese de Fermín Bocos en Radio Nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·