Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El millonario cubano Fernández Pujals (Jazztel) se queda definitivamente sin la presidencia de la asociación de caballos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado se celebró en Sevilla la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce). Se enfrentaban los dos candidatos que empataron en primera vuelta: el farmacéutico extremeño Javier Conde y el empresario cubano Leopoldo Fernández Pujals.

Le cuentan a El Chivato que el resultado no ha podido ser más decepcionante para el presidente de Jazztel. Pujals perdió los comicios y ha visto frustrado su intento de acceder al despacho del Cortijo del Cuarto, donde se encuentra la sede de esta plataforma que agrupa a los principales propietarios y ganaderos de caballos españoles.

El pulso ha sido tremendo y el enfrentamiento, durísimo. Pujals llegó a ser acusado de “mesiánico”, de competencia desleal con el sector (su ganadería vende potros por menos de 1.000 euros) y de “vender imposibles”, como la propuesta de crear 200 restaurantes en grandes ciudades españolas y por todo el mundo para dar salida a productos de la tierra, ofrecer espectáculos de piaffe y pasaje con caballos, y vender en esos recintos hasta 20.000 cabezas al año.

La derrota se ha producido pese a la generosa campaña de Pujals, que se ha volcado en actos con los asociados para intentar recabar sus apoyos. Comidas, cenas, encuentros privados, cócteles, entrevistas en medios de comunicación nacionales… Se habla de casi 700.000 euros invertidos en la operación de captación de votos.

Al Chivato le llega que ha habido alguna que otra sorpresa en este proceso electoral. Al parecer, Adolfo Sánchez de Movellán, el tercer candidato, descartado en la primera votación, maniobró para dirigir sus apoyos hacia Pujals. Sin embargo, más de la mitad de sus afines que habían expresado su intención de votar a Pujals al final le han negado la papeleta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·