Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Fernando Puras, un “segundo Zapatero”: sibilino y que parece decir que sí a todos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El candidato socialista al Gobierno de Navarra, Fernando Puras, se ha convertido en uno de los protagonistas del debate político, no solamente por lo que está en juego en la Comunidad Foral, sino también por el tipo de negociaciones que está desarrollando y los extraños mensajes que da, un día sí y el otro también.

Le cuentan a El Chivato que el estilo de Puras se asemeja mucho al modo de actuar del presidente del Gobierno, hasta el punto de parecer ya un “segundo Zapatero”. Buena cara, buenas palabras, nunca un no rotundo, impresión de que todo puede ser negociable. Algunos que le conocen utilizan la palabra “sibilino”.

Por eso mismo, y al igual que ocurre con el presidente del Gobierno, al final no se sabe bien qué es lo que piensa y qué es lo que va a hacer. Parece que todo puede ser motivo de transacción. Lo que hace que sea poco fiable.

Un aspecto que se conoce menos de Fernando Puras es su estupenda e intensa relación con la familia Entrecanales, debido a que su despacho de abogados en Pamplona atiende muchos aspectos de Acciona y en general de los negocios eólicos de esta empresa, que tiene una de sus sedes en Navarra.