Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

En Ferraz no la tienen todas consigo respecto a la “fidelidad” de Montilla y del PSC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La “rebelión” de José Montilla frente al PSOE y al Gobierno, decidiendo formar Gobierno en Cataluña con el tripartito y no con CiU, aún no ha acabado de digerirse en la sede federal socialista, en la calle Ferraz. Fue una sorpresa y un gran disgusto, que no se ha olvidado, ni mucho menos. Entre otros, José Blanco.

Pero las cosas pueden incluso ir a peor, según ha escuchado El Chivato en ámbitos socialistas de Madrid a alto nivel. En síntesis, la dirección del PSOE no las tiene todas consigo sobre la “fidelidad” de José Montilla.

Altos dirigentes de Ferraz han comentado que el ya presidente catalán puede convertirse en un “ariete” de división muy serio entre PSOE y PSC. Ahora que ha demostrado qué es capaz de hacer, y que se ha atrevido a incumplir las directrices del mismísimo Rodríguez Zapatero, todo puede ser posible.

Por ejemplo, existe el temor de que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso pueda verse roto, porque Montilla exija que los diputados del PSC formen grupo aparte, algo a lo que hasta ahora se ha resistido firmemente la dirección federal.