Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Florentino Pérez, el más poderoso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Gareth Bale. Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y Gareth Bale.

A la cabeza de ACS, el segundo grupo mundial en construcción y servicios asociados, es “uno de los hombres más poderosos de España”.

Así presenta Le Monde a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, del que afirma que la víspera de los grandes partidos sufre dolores de cabeza terribles para poder encajar en el palco del Santiago Bernabéu a tanta gente guapa. Ministros, embajadores, emires, cantantes de ópera, arzobispos, patrones de empresas, líderes sindicales... pelean por encontrar un asiento.

A sus 69 años, presidente del club desde 2009, es también uno de los hombres más ricos del país: ocupa el puesto número 15 según Forbes, que le adjudica una fortuna de 1.650 millones de euros.

Le Monde no ahorra en elogios al presidente de ACS y del Real Madrid. Éxito empresarial y éxito deportivo le acompañan. En lo deportivo, destaca como golpe de poder el fichaje de Luis Figo, arrebatado al mismísimo Barcelona, por 61 millones de euros. Después vinieron los otros galácticos.

Le aplica adjetivos como “austero”, “visionario”, “infatigable”... Su único capricho: un yate amarrado en Mallorca, al que no ha vuelto después de la muerte de su esposa en 2012. Su nuevo proyecto: convertir el Bernabéu en el mejor estadio del mundo.

El Chivato opina que Le Monde se ha vuelto madridista.