Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Fuentes policiales: “¿Cómo creer a Rubalcaba, cuando también negó las otras negociaciones con ETA?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La denuncia de El Mundo diciendo que existe un documento oficial, de la Comisaría General de Información, sobre nuevas entrevistas de miembros del Partido Socialista de Euskadi y ETA ha provocado revuelo, no solamente a nivel político y parlamentario, sino también en ámbitos del Cuerpo Nacional de Policía.

Según esa información, los representantes de ETA se comprometían a realizar, de aquí al mes de marzo, atentados que no provoquen víctimas mortales, mientras que el titular del Interior salía el lunes al paso calificando la información de “disparate”, y de cosa “falsa y ridícula”. El problema es que el ministro tiene ya poca credibilidad.

El Chivato ha escuchado en fuentes policiales comentarios altamente escépticos sobre el desmentido de Alfredo Pérez Rubalcaba: “El ministro es preso de sus propias palabras en el pasado, de los desmentidos que ha hecho y que luego eran verdad”.

Estas fuentes recuerdan que, durante todo este tiempo, el ministro desmintió personalmente, una por una, todas las noticias que se fueron publicando de las reuniones del PSE con representantes de ETA, unas negociaciones que se confirmaron, y que incluso tuvieron un refrendo “oficioso” cuando Luis R. Aizpeolea las enumeró en El País, con calendario de fechas y lugares.

“¿Por qué creerle ahora, si mintió cuando desmentía?”, concluyó un relevante miembro del Cuerpo Nacional de Policía.