Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Galicia: las “israelitas” han “salvado” al PP, porque pararon el primer impacto de un anuncio de derrota

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fuentes de la dirección del PP a las que ha escuchado El Chivato explican que, en la noche de las elecciones gallegas, las “israelitas” salvaron al Partido Popular.

Ahora que se va a producir el escrutinio de los votos de la emigración, para dirimir el escaño de Pontevedra y la mayoría absoluta, fuentes de la dirección del PP a las que ha escuchado El Chivato explican que, en la noche de las elecciones gallegas, las “israelitas”, es decir las encuestas hechas en un determinado número de mesas especialmente elegidas, “salvaron” al Partido Popular.

 

Durante esas horas del primer escrutinio, dichos sondeos llegaban a dar a los “populares” solamente 31 escaños. Por eso, cuando, en el recuento oficial de papeletas, empezaron a aparecer 38, es decir, la mayoría absoluta, el desconcierto y el asombro provocó que se diera, por los partidos y por los medios informativos (televisión y radio), un mensaje de prudencia y espera.

 

La expectativa de un resultado ajustado frenó cualquier posibilidad de unos titulares escandalosos en los periódicos del día siguiente, del tipo “derrota del PP”, “desastre en Galicia”, etc.

 

Por si fuera poco, la posibilidad de recuperar el escaño 38 gracias al voto de la emigración ha permitido al Partido Popular eludir definitivamente esos titulares, minimizando así las consecuencias de la pérdida de un bastión tan decisivo como es Galicia. Esta semana de espera e incertidumbre la he venido muy bien al partido que dirige Mariano Rajoy.

·Publicidad·
·Publicidad·