Gallardón ya ha convertido “su” plaza de la Cibeles en centro político y ciudadano de Madrid

La decisión de Ruiz Gallardón de trasladar su despacho al viejo edificio de Correos, en la Cibeles, en lugar del inmueble de la Plaza de la Villa, no tenía objetivo de funcionalidad, porque de hecho las condiciones de uso en la nueva sede son bastante complicadas.

Lo que el alcalde de Madrid buscaba, y ha conseguido, es mejorar notablemente su nivel de representación institucional. Disponer de un balcón que da directamente sobre la plaza más famosa de Madrid, y una de las más conocidas del mundo, es el sueño de cualquier político con ambición.

Pues bien, Ruiz Gallardón ya ha consumado ese objetivo de convertir la Cibeles en “su” plaza, y por tanto en centro político y ciudadano de la capital de España, desplazando a la Plaza de la Villa, y compitiendo directamente con la Puerta del Sol, donde sienta sus reales la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

Ese nuevo cometido se visualizó de forma rotunda y definitiva el pasado jueves, cuando el alcalde convocó al pie de “su” casa la concentración de solidaridad con las víctimas del accidente de Barajas.

Le cuentan a El Chivato, por cierto, que destacados socialistas se han sentido más que molestos por cómo se desarrolló ese acto (que mereció notable cobertura informativa, en periódicos y televisiones), por el “excesivo” protagonismo que tuvieron los políticos del PP, frente a los del PSOE. Allí se encontraban, en primera fila, Mariano Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría, Javier Arenas, Ana Mato, Esteban González Pons…

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato