Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Gaspar Llamazares planteara al PSOE que, si quiere su apoyo tras las generales, deberán darle algún ministerio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Izquierda Unida es un partido de gobierno”. Es la frase que se ha escuchado a Gaspar Llamazares para argumentar que la coalición de izquierda va a poner exigencias mucho más serias al PSOE, si, tras las elecciones de marzo, quiere su apoyo para formar una mayoría de gobierno.

Más en concreto, el líder de la federación ha dado a entender que lo que quiere es que alguna de las carteras del nuevo Ejecutivo sea desempeñada por personas de IU.

Llamazares explica que Izquierda Unida ya viene gobernando en algunos sitios, y cita expresamente la ciudad de Córdoba, donde es alcaldesa Rosa Aguilar. Añade que está gestionando en esos sitios “con éxito”.

Algunos observadores apuntan que, con este planteamiento, Llamazares se estaría postulando para ministro él mismo, puesto que es el líder de IU, aunque para la galería él responde que la prioridad no está en quién será en concreto la persona que entre en el futuro Gobierno, si el PSOE revalida la victoria de 2004.

Otra posible “condición” para ese apoyo sería arrancar a los socialistas el compromiso de reformar la actual ley electoral, que perjudica a Izquierda Unida.