Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Génova intentó “tapar” la metedura de pata de Rajoy con el cambio climático, un error que no entienden muchos dirigentes del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Altos cargos del Partido Popular confiesan que no entienden cómo su presidente, Mariano Rajoy, pudo incurrir en un error tan garrafal con sus declaraciones sobre el cambio climático.

Le cuentan a El Chivato que el problema no es tanto lo que dijo literalmente, porque, desde el punto de vista técnico y científico, los augurios sobre el cambio climático pueden ser discutibles. Más bien ha sido un problema de oportunidad. Pero sobre todo el fallo estuvo en el tono que utilizó, en las formas.

Se considera que ha sido una equivocación la broma sobre lo que piensa su “primo”. “Vamos a asistir –se comenta en esos círculos- a una cascada de coñas e ironías con lo del primo, empezando por el ‘primo de Zumosol’ y siguiendo por otras”.

Las fuentes con las que ha hablado El Chivato echan también en cara al presidente del Partido Popular que hubiera respondido sobre la marcha, sin pensarlo demasiado. “Aquello ha sido una improvisación total”, añaden.

Prueba de que en la dirección del partido se dieron cuenta inmediatamente de que Rajoy se había metido en una trampa para cazar elefantes es que, a la hora y pico de las declaraciones, Prensa de Génova envió a periodistas y medios un dossier con las propuestas del PP sobre lucha contra el cambio climático. A pesar de lo cual, la polémica fue imposible de parar. Ayer, la vicepresidenta del Gobierno se atrevía a llamar “topo” al líder del PP.