Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Gibraltar presume de cargo en la FIFA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Peñón de Gibraltar. Peñón de Gibraltar.

Hasta marzo de 2016, Gibraltar no fue considerada una “selección FIFA” y, de hecho, el equipo de fútbol de la colonia española no había disputado, hasta esa fecha, ninguna competición oficial de carácter internacional. Únicamente había participado en torneos menores como los llamados “Juegos Insulares” y la “FIFI Wild Cup”.

Esto cambió en el 66° Congreso del máximo organismo internacional del fútbol. La selección de fútbol de Gibraltar fue admitida como miembro número 211 de la FIFA, lo que le está permitiendo participar de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Pues bien. Según ha sabido ahora El Chivato, el siguiente hito de la historia del fútbol de Gibraltar se acaba de producir, con el nombramiento del gibraltareño Michael Llamas, Fiscal General del Peñón. Ha sido designado Representante de Europa del Comité de Ética de la FIFA.

Este nombramiento ha sido recibido con euforia por parte del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que ha sacado pecho por el éxito de las reivindicaciones de su gobierno ante los organismos del fútbol. Así se ha expresado en una nota redactada este jueves por su ejecutivo:

-- “Es un gran logro personal para Michael y un enorme reconocimiento para la Federación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA). Se trata de un reconocimiento particularmente sobresaliente teniendo en cuenta que somos miembros de la FIFA desde hace apenas un año, y que fuimos admitidos en este organismo tras décadas de litigios.  

El gibraltareño que demandó a la FIFA y a la UEFA y ganó ha sido reconocido por su integridad y su valía como abogado por las mismas organizaciones a las que se enfrentó de forma legítima en los tribunales internacionales en representación del país y del deporte que ama”, termina el texto.


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·