Giménez Barriocanal, firme candidato a suceder a Bernardo Herráez en la Conferencia Episcopal

Aumentan las opciones de Fernando Giménez Barriocanal de convertirse en Gerente de la Conferencia Episcopal, en sustitución de su titular durante más de treinta años, don Bernardo Herráez.

A medida que se acerca la celebración de la próxima asamblea plenaria, prevista para este mes de noviembre, aumentan las opciones de Fernando Giménez Barriocanal de convertirse en Gerente de la Conferencia Episcopal, en sustitución de su titular durante más de treinta años, don Bernardo Herráez. Don Bernardo tiene ya cumplidos los 75 años, edad límite en el desempeño de puestos eclesiásticos, pero ha continuado en el cargo un tiempo más hasta la finalización del mandato para el que fue elegido, cosa que se produce ahora. Fernando Giménez Barriocanal, economista, profesor universitario, casado y con hijos, ha sido estos últimos años el principal colaborador del hasta ahora Vicesecretario de la Conferencia Episcopal para Asuntos Económicos, con el que también ha trabajado en la Cadena COPE. Según fuentes cercanas a los obispos, su candidatura es la más firme. Además, el cargo de Vicesecretario no exige necesariamente la condición de clérigo. Don Bernardo Herráez ha planteado continuar como presidente de la COPE, cadena que ha conducido desde su nacimiento hasta la actualidad y de la que es el principal artífice en lo empresarial.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato