Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La campaña “Gobierno de España” esconde una promoción del Ejecutivo de Zapatero con vistas a las generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace algún tiempo, las campañas publicitarias que realizan las distintas instancias del Ejecutivo, bien sea en materia económica, de servicios, anuncios ministeriales, y por supuesto las que realiza Tráfico, cierran con un eslogan único: “Gobierno de España”.

Expertos en publicidad han llamado la atención sobre esta novedad, que, evidentemente, responde a una orden general dictada a la Administración desde los servicios centrales de Presidencia del Gobierno.

Según dichos expertos, la iniciativa está escondiendo, con toda probabilidad, una acción de imagen dirigida a los ciudadanos en la que se “venden” las realizaciones del actual Gobierno como tal con vistas a las elecciones generales de dentro de ocho meses.

Subliminalmente, con la repetición del lema “Gobierno de España” en todas las campañas, y además emitido con una locución muy institucional, se transmiten mensajes como que “existe” un Gobierno en España, que es “un” Gobierno (es decir, que trabaja como unidad, bien coordinado), que está “trabajando” permanentemente, que es eficaz, que prepara acciones de futuro, etc. Y, por supuesto, quien está al frente de ese Gobierno es José Luis Rodríguez Zapatero.

·Publicidad·
·Publicidad·