Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Un miembro del Gobierno es discapacitado: tiene minusvalía del 33 por ciento y recibe beneficios fiscales por ello

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuestión tiene interés en la medida en que afecta a un miembro del Gobierno, pero más aún si esa situación provoca consecuencias que salen del ámbito de la intimidad personal al ser algo “oficial”, reconocido, y por lo que se reciben beneficios fiscales.

La cuentan a El Chivato que un miembro del actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene la condición oficial de “discapacitado”.

Según las informaciones recogidas, esa persona tiene acreditada una minusvalía del 33 por ciento, como consecuencia de una intervención quirúrgica a la que se sometió en el pasado y cuyas consecuencias duran todavía. Al parecer se trata de una situación temporal, que finalizará pasado un determinado tiempo, pero que todavía está en vigor.

El 33% de minusvalía es el porcentaje mínimo legal para que una persona, de acuerdo con la legislación vigente, tenga derecho a ventajas fiscales como consecuencia de su incapacidad, tal como expresa el artículo 47 de la ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que dice: “Tendrán la consideración de discapacitados los contribuyentes que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento”.

El reconocimiento del grado de minusvalía se acredita mediante un certificado emitido por el Instituto de Asuntos Sociales, o el órgano competente de las Comunidades Autónomas.