Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Goiri se la devuelve a FG por llamarle “Papá Noël”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jose Ignacio Goirigolzarri. Jose Ignacio Goirigolzarri.

En la última presentación de resultados de BBVA, Francisco González aprovechó el escenario para mandar algún que otro mensaje a su homólogo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en su día despedido por el propio FG como consejero delegado.

Uno de los dardos que le lanzó criticaba la devolución masiva que está aplicando Bankia con las cláusulas suelo. González fue directo al referirse a esta decisión: “Me gustaría ser Papá Noël para hacer regalos todas las mañanas. Nosotros vamos a poner a los clientes por delante, pero tenemos que respetar también a un millón de accionistas privados”.

Días después, el presidente de Bankia concedió una entrevista a “Los Desayunos de TVE”. Una aparición televisiva poco habitual en un banquero.

Preguntado sobre las declaraciones del presidente de BBVA, Goirigolzarri se limitó a comentar: “Cuando yo empecé, hace muchos años, en el Banco Bilbao, me enseñaron a no hablar de los competidores”.

La respuesta de Goiri, aparentemente protocolaria, no ha pasado sin embargo desapercibida entre altos ejecutivos bancarios. Según ha podido escuchar El Chivato, el comentario ha sido interpretado como un “golpe a FG”, lo que ahora se llama un ‘zasca’.

Goirigolzarri ingresó en el Banco de Bilbao en 1977, en el área de Planificación Estratégica.  En 1992 fue nombrado director general del BBV, y en 1994 se incorporó al Comité de Dirección de la entidad.

No fue hasta el año 2000, cuando Francisco González llegó a la presidencia de BBVA, resultado de la fusión de Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria. Un año después, nombró a Goiri consejero delegado, y en 2009 le despidió y abortó su carrera para sucederle en la entidad.

Ahora, según escucha El Chivato, ese comentario en TVE se toma en el sector como un dardo, y el intento de contraponer dos estilos diferentes de dirigir una entidad bancaria.

“Goirigolzarri se muestra respetuoso, al no hablar de sus competidores, frente a un FG que hace lo contrario: continuamente se refiere al Santander, presumiendo de que BBVA va diez años por delante en banca digital, siempre que puede carga contra los ‘nuevos banqueros’ Google, Facebook, Apple…”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·