Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Gotzone Mora se planteó demandar a Enric Sopena por acusarla de ofrecer dos conferencias en “paraísos fascistas”: nunca estuvo allí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El periodista Enric Sopena aseguró hace unos días que Gotzone Mora y Nicolás Redondo Terreros habían acudido a dos “paraísos fascistas” para impartir conferencias y arremeter contra el Ejecutivo Zapatero. Las palabras de Sopena fueron exactamente las siguientes:

-- Si Gotzone Mora ha acudido a alguna charla de la mano de Alternativa Española, el caso de la Fundación Yagüe es un buen ejemplo de que el fin justifica los medios: todo vale a la hora de cargar contra el gobierno y seguir manteniendo, de algún modo, un ya más que polémico protagonismo”.

Según le cuentan a El Chivato, Gotzone Mora no ha pisado nunca las sedes de estas dos organizaciones. Alternativa Española es un partido político que se sitúa a la derecha del PP. Y la Fundación Yagüe fue creada el pasado año por Maria Eugenia Yagüe Martínez del Campo, hija del General Juan Yagüe, en torno a “personas con inquietudes sociales, religiosas, patrióticas y culturales”, entre las que figuran asesores del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Tras estas falsas acusaciones, que al parecer coronan otras muchas del periodista hacia la política socialista, le cuentan a El Chivato que Mora se planteó acabar con esta campaña de injurias con una decisión tajante.

Los motivos que al parecer han llevado a Gotzone Mora a reconsiderar finalmente su decisión y no denunciar a Enric Sopena en los juzgados ha sido evitar dar publicidad tanto al periodista como a sus calumnias.