Martes 27/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Gotzone Mora “triunfa” en la portada de “The Wall Street Journal”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gotzone Mora ha merecido los honores de protagonizar una portada del prestigioso “The Wall Street Journal”, en su edición europea. Aunque los motivos de esa presencia sean bastante lamentables, la verdad.

Gotzone Mora ha merecido los honores de protagonizar una portada del prestigioso “The Wall Street Journal”, en su edición europea. Aunque los motivos de esa presencia sean bastante lamentables, la verdad. El martes de la semana pasada, el diario dedicaba su columna de apertura (la llamada “Columne One”) a la contradicción de que, mientras el Gobierno de Rodríguez Zapatero protagoniza políticas de acercamiento al Gobierno Vasco, Gotzone Mora, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guecho y profesora de Sociología en la Universidad del País Vasco, extrema las precauciones en su propia calle para evitar un atentado de ETA.

El artículo periodístico detalla las maniobras y precauciones que deben tomar Gotzone Mora y sus dos guardaespaldas. Llega en coche camuflado hasta la puerta, llama por su teléfono móvil, y escucha: “Ahora. Cuelga el teléfono y corre”. A continuación sube rápidamente las escaleras de su casa. No estamos hablando de un espía, explica el periódico, sino de una política socialista.

“Quiero que mis hijos y mis nietos vivan en un país libre”, declara Gotzone. Y afirma que los radicales “intimidan a todos”. El periódico llama a ETA “organización terrorista que ha asesinado a 830 personas desde que inició su actividad sangrienta en 1968”.