Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué el canal 24 Horas de TVE no ofreció en directo la dimisión de Ruiz Gallardón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Ruiz Gallardón anunciando su marcha. Alberto Ruiz Gallardón anunciando su marcha.

Trabajadores Radio Televisión Española reconocen que es una muestra más de la situación en que se encuentra la casa. El martes, a las cinco y media de la tarde, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, había convocado a la prensa para anunciar lo que ya todo el mundo sospechaba: su dimisión. Pero TVE se quedó al margen.

Como ya es conocido, la Primera Cadena continuó con el programa 'T con T', que presenta Toñi Moreno, mientras que el canal 24 Horas no conectó en directo hasta ya empezada la rueda de prensa. Las críticas han sido numerosas y muy duras.

¿Qué han dicho los periodistas de TVE enviados a cubrir la rueda de prensa? Según le cuentan a El Chivato, las explicación para haber conectado tarde, con la comparecencia de Gallardón ya iniciada, es que les “avisaron de que fueran a la rueda de prensa con apenas 15 minutos de antelación”.

Según su relato, incluso llegaron a tiempo al ministerio de Justicia, pero, como no llevaban unidad móvil, tuvieron que trabajar con una mochila 4G, que además no funcionó. “Al parecer, por los inhibidores que existen en el ministerio de Justicia”. Finalmente tuvieron que trabajar con la señal de otras cadenas, que también conectaron a través de una mochila 4G.

“No es la primera vez que nos pasa. Llegamos a una retransmisión en directo y, si no llevamos unidad móvil, la mochila 4G ha fallado en otras ocasiones”, han explicado los periodistas.

“Este es el nivel al que ha llegado TVE”, aseguran fuentes de la casa. “Lo normal es que se hubiese avisado con más tiempo a los periodistas, que se hubiese enviado una unidad móvil, y que se hubiese llegado a tiempo”, añaden.

“Y, si no, tendría que haberse abierto una investigación interna y haber depurado alguna responsabilidad. Es lo que se aplicaba hace años. Ahora, de momento, nadie ha iniciado ningún proceso de sanción contra nadie. Como si no hubiera pasado nada”, concluyen.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·