Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

ING Direct recibe muchas consultas de clientes, que también preguntan en otros bancos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuentan a El Chivato una historia, anecdótica en si misma y también por su importancia real, pero indicativa del ambiente que se producen en algunos lugares en relación con la crisis financiera.

El relato se refiere a un colegio de Madrid, donde algún profesor se puso “nervioso” con las últimas noticias, decidió mover su dinero, sacándolo de la cuenta de ING Direct, y después lo comentó a unos compañeros. La consecuencia fue que varios de ellos, que también tenían cuenta en esa entidad, hicieron lo mismo.

La respuesta que se escucha en el banco es que su política de comunicación es no comentar rumores, y que, en cualquier caso, ING Direct está bajo la supervisión del Banco de España y también de su homólogo en Holanda. Y que, al ser holandés, hasta ayer, el Banco de Holanda garantiza sus fondos hasta un máximo de 38.000 euros por cliente, en vez de los 20.000 que asegura el Banco de España. Así que insisten en que la situación es de normalidad.

Ahora, la sucursal española del banco estrella en Países Bajos ha aumentado esta garantía a los 100.000 euros por titular que adelantaba ayer Zapatero. La coincidencia de la cifra responde a que en la antigua Flandes el Gobierno ha fijado la misma cantidad para los clientes de sus entidades bancarias.

ING Direct tiene en España 1.700.000 clientes, y lógicamente todos los días hay movimientos, pero comentan que no han registrado “ninguna salida reseñable” en estos días. Lo cual no quita para que a veces reciban llamadas de clientes con preguntas, entre ellas sobre los rumores que puedan estar circulando. Desde hace dos o tres semanas, desde que estalló la crisis en EEUU, reciben más consultas, y les consta, por compañeros en otros bancos, que los clientes entran también a preguntar en las oficinas cómo está la cosa. La pregunta más repetida es sobre el fondo de garantía, sobre qué cantidad tienen garantizada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·