Miércoles 28/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Un sector de IU sigue trabajando por buscar una “tercera vía”, alternativa a Llamazares y Frutos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le cuentan a El Chivato, en fuentes de IU, que un sector de Izquierda Unida, al parecer no pequeño, sigue trabajando por encontrar una “tercera vía”, que saque a la coalición del pésimo momento político en que se halla, con unos resultados electorales deplorables y que en cualquier otra formación habrían provocado dimisiones inmediatas.

Le cuentan a El Chivato, en fuentes de IU, que un sector de Izquierda Unida, al parecer no pequeño, sigue trabajando por encontrar una “tercera vía”, que saque a la coalición del pésimo momento político en que se halla, con unos resultados electorales deplorables y que en cualquier otra formación habrían provocado dimisiones inmediatas. Es un tema de conversación entre militantes y en los pasillos, tanto de IU como de CC.OO.

 

Se habla de Asamblea Extraordinaria y de dos candidaturas a la Coordinación General, una del “sector Llamazares” y otra del “sector Frutos”, sin que ellos necesariamente se presenten. Pero, además, se habla de movimientos para una tercera candidatura, que –le dicen a El Chivato- cuenta con el apoyo de gente muy importante dentro de IU, personas “que no están en primera fila de la vida política y va a aglutinar a toda la gente que está descontenta tanto con Gaspar como con Frutos”.

 

Esta “tercera vía” girará en torno a cuatro líneas: 1) Relanzar el proyecto de IU, retomando el espíritu de movimiento político, social y cultural. 2) Los derechos humanos como eje central de la política de IU. 3) Un discurso más diferenciado respecto del PSOE. 4) Relanzar de nuevo nuestra propuesta sobre democracia participativa.

 

El Chivato escucha que esta gente busca aglutinar a aquellos que pensaban votar a Frutos o a Gaspar como “un mal menor”, e integrarlos en la nueva mayoría. Y que la iniciativa ha tenido buena acogida en distintas federaciones. En cuanto a la persona que podría liderar la candidatura, lo que se dice por el momento es que será alguien “con capacidad de aglutinar, que no ha estado en ninguna guerra interna y que es bien visto por los movimientos sociales”.