Imaz apunta que estaría dispuesto a dejar la presidencia del PNV para favorecer la unidad en el partido

En el PNV se viven momentos de incertidumbre con vistas al proceso de renovación, a partir de septiembre, del Euskadi Buru Batzar, máximo órgano de dirección del partido, ahora encabezado por Josu Jon Imaz, quien, sin embargo, ha dado a entender que podría renunciar a la reelección.

El presidente del EBB lanzó ese mensaje en el discurso que pronunció en Bilbao durante la ofrenda floral a Sabino Arana con motivo del aniversario de la fundación del partido. Un acto, por cierto, al que no asistió su rival, el guipuzcoano Joseba Egibar, que lo celebró, como otros años, en Mutriko.

Josu Jon Imaz hizo un llamamiento a la unidad del partido y a buscar soluciones integradoras, que eviten la batalla de hace cuatro años, cuando él mismo se enfrentó al presunto “sucesor” de Arzálluz y le ganó, gracias sobre todo el respaldo del partido en Vizcaya, su feudo principal.

Imaz afirmó que no sería leal al partido si condicionara la unidad a la presencia de “una u otra persona al timón de la nave”, y dio a entender que estaría dispuesto a retirarse para evitar esos enfrentamientos, si, a su vez, Joseba Egibar también renuncia a su candidatura. El problema que ahora se plantean en el PNV es ver si la solución es viable, y si existe una persona que pueda convertirse en ese líder integrador.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato