Impresión tras una entrevista con ZP: “Todo lo que parece que está haciendo respecto a ETA, lo está haciendo”

El interés del presidente del Gobierno por lograr una tregua definitiva de ETA ha provocado múltiples hipótesis sobre concesiones a la banda.

El interés del presidente del Gobierno por lograr una tregua definitiva de ETA ha provocado múltiples hipótesis sobre concesiones a la banda. La impresión que le llega a El Chivato es que esas concesiones se están, efectivamente, produciendo. Aparte de la certeza de que hay conversaciones directas con la banda terrorista, las sospechas que se han manejado sobre concesiones a los terroristas van desde contrapartidas políticas (dos mesas de negociación) a la legalización de Batasuna y posibilidad de concurrir libremente a las próximas elecciones municipales y autonómicas, a salidas de la cárcel de etarras condenados y a otras medidas de gracia. Hasta se ha hablado de un posible reconocimiento, aunque fuera indirecto, del “derecho de autodeterminación” para el País Vasco. Personas que han visitado muy recientemente La Moncloa, y que han departido con Rodríguez Zapatero sobre el problema vasco y el posible final de la violencia terrorista, la hacen a El Chivato estos comentarios sobre la impresión que recibieron: --Es evidente que es un tema que a Zapatero le interesa muchísimo y que está volcado muy directa y personalmente en ello. --Aunque se hable largamente del asunto, él no suelta ni un solo dato concreto de por dónde pueden ir las cosas. No ofrece ninguna pista, tampoco sobre la información que dice tener. --Tras escucharle, uno saca la impresión (es una impresión, no una certeza) de que todo lo que parece (y que se dice) que está haciendo para conseguir ese objetivo, el final de ETA, lo está haciendo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato