Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Independentistas 1, Ejército 0

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Militares del Ejército realizan una marcha en el parque natural barcelonés de Collserola (imagen del Ejército de Tierra). Militares del Ejército realizan una marcha en el parque natural barcelonés de Collserola (imagen del Ejército de Tierra).

La pasada semana, los organizadores de la Feria de la Infancia de Barcelona –un evento lúdico para niños que se celebra todos los años por Navidad- anunciaron que en la próxima edición no habría actividades patrocinadas por el Ejército de Tierra. Tampoco de la Policía ni de la Guardia Civil.

La iniciativa para apartar a las Fuerzas Armadas españolas de los eventos para niños y jóvenes parte de diversas organizaciones independentistas. La campaña ‘Desmilitaricemos la Educación’ ha enviado cartas a altos cargos políticos de diversas instituciones instándoles a que prohíban la presencia militar y policial en estos actos civiles.

También han presentado una moción ante el Parlamento de Cataluña para que el Govern evite la presencia del Ejército en cualquiera de los centros educativos de formación y evitar que siga presente en espacios educativos”.

La primera ‘batalla’ la ha ganado la plataforma al conseguir que el Ejército de Tierra no tenga ningún expositor en el Festival de la Infancia de Barcelona. Pero los impulsores de la campaña no se van a detener: ya tienen una lista de objetivos futuros.

En ese elenco, elaborado como si de una lista de tareas se tratase, figuran también el Salón de la Enseñanza de Barcelona, El Salón del Deporte y el Turismo de Montaña de Lleida, la Feria de la Formación Profesional de Lleida, ExpoJove de Girona y Espacio del Estudiante en Valls (Tarragona).

La primera de las ferias, la de Barcelona, ya figura tachada en la cartelería de la campaña. Primer objetivo cumplido.

Cartel de la campaña 'Desmilitaricemos la educación'. Cartel de la campaña 'Desmilitaricemos la educación'.