Indignación en la Armada por las dos muertes en la fragata “Extremadura”. “Tenía que pasar”

“Tenía que pasar”. Es el comentario que se escucha entre miembros de la Armada, tras el accidente ocurrido ayer en la fragata “Extremadura”, que ha costado la vida a un cabo primero y a un marinero. Se produjo por la explosión de una tubería de vapor del sistema de propulsión.

“Tenía que pasar”. Es el comentario que se escucha entre miembros de la Armada, tras el accidente ocurrido ayer en la fragata “Extremadura”, que ha costado la vida a un cabo primero y a un marinero. Se produjo por la explosión de una tubería de vapor del sistema de propulsión. Le llegan a El Chivato ecos de la indignación que el suceso de Ferrol ha provocado en la Armada, donde desde hace tiempo existía la convicción de que la “Extremadura” tendría que haber sido retirada ya del servicio y enviada al desguace, por su excesiva antigüedad. Construida hace treinta años, forma parte de una serie de cinco conocida como “Baleares”, de la que tres ya habían sido retiradas, y quedaban en servicio la “Extremadura” y la “Asturias”. Según algunos miembros de la Armada, la continuidad de la “Extremadura” tiene que ver con la necesidad de que existan en Ferrol buques tipo fragata y así “justificar” el mantenimiento de un Almirante al frente de ese departamento naval. Se produce la paradoja de que otros buques mucho más modernos y operativos, por ejemplo destinados en Rota (Cádiz), se encuentran amarrados e infrautilizados por falta de dotación, mientras que se destinan efectivos a barcos antiguos y obsoletos, como el caso de la fragata “Extremadura”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato