Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Interior se apresuró a llamar a periódicos como El País, El Mundo y Público, para negar que ETA hubiera disparado contra el sargento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Noche de nervios en el Ministerio del Interior este lunes, cuando se conoció que un sargento del Ejército había resultado herido de bala en las cercanías del cuartel de Loyola, en San Sebastián, ante la sospecha de que se tratara de un nuevo atentado de ETA, tras el explosivo que colocó en el coche de un escolta. La posibilidad de que la banda terrorista hubiera vuelto al tiro en la nuca introducía un elemento más de dramatismo en la situación creada por la vuelta a la actividad armada.

Poco a poco, sin embargo, las noticias directas que llegaban a Madrid iban clarificando lo ocurrido, y empezaba a entreverse que ETA no tenía ninguna relación con los hechos. Le cuentan a El Chivato, gente de dentro, que fue entonces cuando desde el Ministerio del Interior se apresuraron a llamar por teléfono a determinados periódicos nacionales, entre ellos El País, El Mundo y Público, para darles el mensaje de que el tiroteo no era un atentado de ETA.

La rotundidad de la afirmación por parte de los portavoces ministeriales contrastó con el hecho de que, a la mañana siguiente, tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Joan Mesquida declararan, en público, que “no podía descartarse del todo” la posibilidad de que estuviera implicada ETA.

Las investigaciones posteriores han clarificado que el tiroteo tuvo origen en un asunto personal, al parecer consecuencia de una rivalidad amorosa en la que aparecía también como tercer protagonista una concejala… socialista.

·Publicidad·
·Publicidad·