Los premios “políticamente correctos” del Club Internacional de Prensa, uno de ellos a María Teresa Fernández de la Vega

El Club Internacional de Prensa ha fallado sus premios anuales, que se entregarán en octubre, y que tienen un perfil “políticamente correctos” en función de la actual situación del país. No hay ningún galardón a la Cadena COPE, tampoco aparecen personas relacionadas con el PP, pero sí la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Los premios a corresponsales van para Mónica Prado (Antena 3, Bruselas) y Walter Haubrich (del Frankfurter en España). Los de comentaristas a Raúl del Pozo (crónicas en El Mundo) y Manuel Alcántara.

En televisión, los premiados son Pedro Erquicia (Documentos TV), Jaume Masdeu (responsable de informativos de TV3) y Mamen Mendizábal (de la Sexta, “premio al debate”). En televisión digital, Antonio Jiménez (“El gato al agua”, Intereconomía). Para “información detrás de la cámara”, Vicente Vallés (“La mirada crítica”, Telecinco), y en canales autonómicos Germán Yanke, pero por el informativo que dirigió en Telemadrid y en el que fue cesado.

Otros galardones destacados son el concedido a los mejores humoristas: uno de ABC, Mingote, otro de El País, Peridis. “Mejor trayectoria profesional”: Fernando de Salas, por su colaboración en La Razón, ABC, El País y otros medios.

En radio, para Carles Francino (Cadena SER) e Isabel Gemio (Onda Cero). “Premio al reconocimiento: Rodolfo Martín Villa, Marcelino Camacho, Nicolás Redondoy Santiago Carrillo, por el impulso a la democracia. “Personajes de la transición”: Adolfo Suárez y Felipe González.

El premio a la “mejor publicidad informativa” es para Francisco González, presidente de BBVA. Y el último, “Transparencia Informativa”, se adjudica a la vicepresidenta, con esta explicación: “Por su atención, concreción y claridad con los medios de comunicación nacionales y extranjeros”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato