Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los premios “políticamente correctos” del Club Internacional de Prensa, uno de ellos a María Teresa Fernández de la Vega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Club Internacional de Prensa ha fallado sus premios anuales, que se entregarán en octubre, y que tienen un perfil “políticamente correctos” en función de la actual situación del país. No hay ningún galardón a la Cadena COPE, tampoco aparecen personas relacionadas con el PP, pero sí la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Los premios a corresponsales van para Mónica Prado (Antena 3, Bruselas) y Walter Haubrich (del Frankfurter en España). Los de comentaristas a Raúl del Pozo (crónicas en El Mundo) y Manuel Alcántara.

En televisión, los premiados son Pedro Erquicia (Documentos TV), Jaume Masdeu (responsable de informativos de TV3) y Mamen Mendizábal (de la Sexta, “premio al debate”). En televisión digital, Antonio Jiménez (“El gato al agua”, Intereconomía). Para “información detrás de la cámara”, Vicente Vallés (“La mirada crítica”, Telecinco), y en canales autonómicos Germán Yanke, pero por el informativo que dirigió en Telemadrid y en el que fue cesado.

Otros galardones destacados son el concedido a los mejores humoristas: uno de ABC, Mingote, otro de El País, Peridis. “Mejor trayectoria profesional”: Fernando de Salas, por su colaboración en La Razón, ABC, El País y otros medios.

En radio, para Carles Francino (Cadena SER) e Isabel Gemio (Onda Cero). “Premio al reconocimiento: Rodolfo Martín Villa, Marcelino Camacho, Nicolás Redondoy Santiago Carrillo, por el impulso a la democracia. “Personajes de la transición”: Adolfo Suárez y Felipe González.

El premio a la “mejor publicidad informativa” es para Francisco González, presidente de BBVA. Y el último, “Transparencia Informativa”, se adjudica a la vicepresidenta, con esta explicación: “Por su atención, concreción y claridad con los medios de comunicación nacionales y extranjeros”.