Islamistas: el Gobierno quiere lanzar el mensaje de que los detiene antes de que pongan bombas

La detención, el sábado, de dos docenas de islamistas en Barcelona, de los que se sospecha que podrían estar preparando atentados terroristas, dio pretexto al ministro del Interior para dar incluso una rueda de prensa, con lo que magnificó la importancia de la operación.

Fuentes solventes le cuentan a El Chivato que el Gobierno, como parte de sus estrategias de cara a la convocatoria del 9 de marzo, pretende convertir el “problema islamista” en baza electoral para su beneficio.

Por ejemplo, sobre la “operación Nova”, en la que una treintena de presuntos terroristas islámicos han sido juzgados por planear un atentado suicida contra la sede la Audiencia Nacional, juicio que ha finalizado y está visto para sentencia, intentará que el fallo se dé a conocer lo más cerca posible del mes de marzo.

Además, aprovechando actuaciones policiales como la del sábado, se intentará lanzar este mensaje de fondo: “Al contrario de lo que hizo el PP, al que le colocaron bombas en los trenes de Atocha, nosotros trabajamos y conseguimos detener a los islamistas antes de que las pongan”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato