Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El “catalanismo” de Jaume Matas, baza para propiciar los acercamientos del PP a CiU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy continúa trabajando en su plan de acercamiento a los partidos nacionalistas moderados, con el fin de que, si se produjera una victoria del PP en las generales, fuera posible un apoyo parlamentario de esas fuerzas y así poder formar Gobierno.

Como ya se ha contado en estas páginas, el presidente del PP lleva desde tiempo atrás, y en primera persona, esta operación, aunque, según le cuentan a El Chivato en fuentes populares, ahora se habla de la conveniencia de tener también alguna otra ayuda.

Las vinculaciones con el Partido Nacionalista Vasco están muy encarriladas por el propio Rajoy, dada la buena relación personal que ha conseguido con su presidente, Josu Jon Ímaz. Otra cosa es con CiU.

Según las fuentes citadas, dentro del PP se piensa que una persona indicada para esos acercamientos a CiU sería Jaume Matas, el presidente balear en funciones. Primero, porque tiene una buena relación personal con Duran i Lleida. Y segundo, porque algunos dicen que él es el “CiU de Baleares”, puesto que colocó como número ocho en su candidatura a la escritora Mari Pau Janer, una “catalanista” declarada.

·Publicidad·
·Publicidad·