Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Jefes de prensa de ministerios (Defensa, Interior…) enfadan a periodistas porque no dan su teléfono móvil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Crece el malestar entre buen número de periodistas especializados, al comprobar cómo los jefes de prensa de los ministerios, o de buen número de ellos, han tomado la costumbre de no facilitar el número de teléfono móvil, con lo que han quedado inaccesibles para su trabajo informativo.

El problema es mayor cuando se trata de ministerios “grandes”, es decir, que abarcan competencias de calado político y de urgencias informativas, porque entonces los periodistas se sienten en grave riesgo al no poder confirmar directamente las noticias con los responsables de prensa. Y en muchos casos se trata de noticias delicadas y que plantean cierta urgencia, con lo que el peligro de equivocarse se multiplica.

La responsable de información de Interior, Lourdes Camino, no da su teléfono móvil a los periodistas que llevan esa materia, con lo que a lo máximo que llegan es a hablar con una secretaria, o con un subalterno del gabinete de prensa. En cuanto al del ministerio de Defensa, Miguel Ángel Muñoz, dice que ha perdido el anterior. Lo cierto es que no da el número nuevo, para que no le llamen.

Además, algunos de estos jefes de prensa, cuando son ellos los que llaman por teléfono a los periodistas, lo hacen a través de secretaria o desde la centralita, y no por el móvil, para que no quede registrado el número en la terminal de los destinatarios.

·Publicidad·
·Publicidad·