Jordi Pujol olvida que él perdonó el grito “enano, habla castellano”, y dice que no pactará con PP ni PSOE

Jordi Pujol está teniendo estas últimas semanas una notable presencia en los medios de comunicación. El motivo es muy claro: acaba de publicar la edición en castellano de su libro “Memorias (1930-1980). Historia de una convicción”.

En las entrevistas que viene concediendo, el ex presidente de la Generalitat no acaba de responder a la imagen de moderación que en el pasado se había tejido a su alrededor. Se muestra enfadado y casi resentido. Ayer, se declaró partidario de no firmar pactos de Gobierno ni con el PP ni con el PSOE tras las elecciones de marzo. Se decantó, en todo caso, por apoyos aislados, negociados uno por uno cuando se planteen.

Pujol argumentó esa posición diciendo que, por un lado, el Partido Popular les ha atacado mucho y está presentando una visión de Cataluña altamente negativa; y, por el otro lado, que el PSOE de Zapatero les ha “engañado mucho” (se entiende, a CiU).

En cuanto a esto último, el político catalán parece haber olvidado que en el año 1996, con la primera victoria de Aznar, inmediatamente pasó por alto aquellos gritos de “Pujol, enano, habla castellano” que se escucharon en las filas del PP, lo olvidó y sobre la marcha pactó sin problemas el apoyo al Gobierno de los populares. Política es política.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato