Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

José Blanco advirtió a Fernando Puras que asegurara las cosas para que no se produjera un “tamayazo” en Navarra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sombra del “tamayazo” persigue al PSOE. La famosa fuga de los dos diputados socialistas por Madrid, que provocó la pérdida de mayoría por parte de Rafael Simancas, nueva convocatoria de elecciones y derrota en las urnas, continúa presente en la memoria del partido. Y no quieren que se repita en ningún sitio. Ahora, en Navarra.

La cuentan a El Chivato, en fuentes cercanas a la calle Ferraz, que al candidato navarro Fernando Puras se le ha planteado, con toda claridad, que se asegure de que no aparecerán “tamayos”, es decir, diputados del PSN “navarristas” que pudieran votar en contra en caso de un gobierno foral socialista-nacionalista.

El líder de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, se lo planteó, pidiéndole que se asegurara de que no habría salidas de estampida, pero sobre todo lo ha hecho el secretario de Organización, José Blanco, quien ha insistido varias veces a Fernando Puras para que comprobara que tenía amarrados los votos de todos sus diputados forales.

Según lo que le llega a El Chivato, las dudas tienen que ver con dos parlamentarios, un hombre y una mujer, sobre los que Blanco ha dicho que no acaba de fiarse de ellos. Como es sabido, el Partido Socialista de Navarra tiene mayor implantación en la zona de la Ribera, donde la influencia vasquista es menor e incluso hay clara oposición a cualquier alineamiento con Euskadi. De ahí el temor a que, si hubiera una votación en el Parlamento, se produzca un “tamayazo”.

·Publicidad·
·Publicidad·