Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

José Blanco ha advertido a Pérez Touriño de que estas elecciones son su última oportunidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nos cuentan que el secretario de Organización, José Blanco, ha transmitido a Pérez Touriño que ésta es su última oportunidad: si no consigue derrotar a Fraga, “te cortaremos la cabeza”.

En los ambientes socialistas siguen escuchándose, hacia fuera, previsiones optimistas en cuanto a los resultados que pueden obtener en las elecciones gallegas, donde confían en que el PP no alcanzará la mayoría absoluta y por tanto perderá el control de la Xunta.

 

Uno de los argumentos que repiten altos cargos del PSOE es que es la primera ocasión en la historia de la democracia que repiten candidato, porque Emilio Pérez Touriño se presenta por segunda vez. Con lo cual –añaden esas fuentes- no ha habido que dedicar demasiado esfuerzo a conseguir el primer peldaño: ser conocido.

 

Sin embargo, de puertas adentro las seguridades no parecen tan firmes. Nos cuentan que el secretario de Organización, José Blanco, ha transmitido a Pérez Touriño que ésta es su última oportunidad: si no consigue derrotar a Fraga, “te cortaremos la cabeza”. Hubo una conversación privada entre los dos en la que el asunto fue éste.

 

Otro de los problemas es que Touriño tiene enemigos en el PSOE gallego, y que José Blanco, él también de allí, se encuentra alineado con personas que no apoyan al actual candidato. Una derrota electoral podría provocar terremotos en el partido, incluido el riesgo de ruptura.