Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

José Blanco se encuentra en uno de sus peores momentos políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No está siendo ésta una buena temporada para el secretario de Organización del PSOE, y hombre fuerte dentro del partido, donde hace y deshace sin que nadie le ponga obstáculos.

Le cuentan a El Chivato que el “número dos” socialista, José Blanco, ha recibido con enorme malestar las últimas sentencias judiciales que se han dado a conocer, y que desactivan algunas de las ofensivas del partido. Por ejemplo, la absolución al Partido Popular por lo del voto por correo en Melilla, y también la dictada en el llamado “caso del Lino”.

Según esos comentarios, al secretario de Organización le ha sentado mal, no tanto las resoluciones judiciales, sino el hecho de que esas decisiones no se hayan retrasado hasta después de las elecciones locales del mes de mayo, porque dejan un mal sabor de boca en la campaña.

Por si fuera poco, Blanco se ha visto personalmente envuelto en el escándalo de las comisiones ilegales de Ibiza, a cuenta de unas conversaciones grabadas en las que un alto cargo socialista de las islas dice que el dirigente de Ferraz dio su visto bueno al cobro de ese dinero. Por mucho que haya optado por querellarse, el impacto de esas informaciones ha hecho un evidente daño a su imagen política.