José Bono ha preparado con mucho cuidado su conferencia sobre el Cardenal Tarancón

Burriana está celebrando durante todo el año el centenario del nacimiento del Cardenal Tarancón, uno de sus personajes más ilustres, que vino al mundo en la ciudad castellonense el 14 de mayo de 1907. Y el ex ministro José Bono va a pronunciar allí una conferencia.

Le cuentan a El Chivato que el político manchego se ha tomado mucho interés en ese evento, y que está preparando el contenido de la charla con bastante dedicación. Además de sus propios recuerdos, ha consultado, por supuesto, los libros y otros trabajos que se han publicado hasta ahora, incluido el que firmó su sobrino, que sin embargo no le ha parecido muy acertado.

La conferencia de José Bono tendrá lugar el próximo día 22, en la sede social de la Caja Rural de San José, y en ella abordará, como es obligado, el destacado papel que Enrique Vicente y Tarancón desarrolló en los años de la transición al frente de la Iglesia española.

El centenario se ha celebrado en Burriana a lo largo de todo el año. Los actos culturales fueron abiertos el 11 de mayo, por el hispanista Paul Preston, con una jornada titulada “El cardenal del cambio. Homenaje a Vicente Enrique y Tarancón”, en la que intervinieron cinco ponentes, uno de ellos el que fuera su secretario, José María Martín Patino.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato