José Bono reconoce que ahora se siente mucho más cómodo en el PSOE y dice que tiene “buena sintonía” con Zapatero

José Bono ha vuelto a la política, como es evidente, tras un transitorio abandono que comenzó cuando salió del Ministerio de Defensa por la puerta de atrás. El ex ministro aún no ha explicado con suficiente claridad las razones de su espantada. Lo último que se le ha escuchado decir es que fue “una combinación de causas”, pero sin precisar mucho más.

Le cuentan a El Chivato, quienes han estado con él, que al político manchego se le ve ahora muy cómodo dentro del PSOE, y así lo reconoce él mismo. Dice que se siente mucho más identificado con la línea que ahora ha adoptado el partido en grandes temas, como el problema vasco y de ETA, el modelo institucional, la cuestión de los símbolos como la bandera, etc.

Sin decirlo expresamente, Bono da a entender que su salida anterior tuvo como ingrediente, entre otros factores, precisamente la incomodidad que sentía dentro del PSOE por esos temas de fondo, algo que ahora ha cambiado porque el partido ha girado.

También nos cuentan que el ex ministro de Defensa no se cansa de comentar que se encuentra en “buena sintonía” con Zapatero. Afirma que están hablando frecuentemente, con visitas a La Moncloa, alguna muy reciente y que duró en torno a las dos horas. Charlaron de todo y hubo muchas coincidencias, según se le escucha comentar a Bono.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato