Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Dos ausencias llamativas en el desayuno de José Blanco: Rafael Simancas y José Manuel Entrecanales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque no tuvo la expectación de otros encuentros anteriores, como los que protagonizaron la vicepresidenta o de Mariano Rajoy, y por eso la sala del Villamagna no estaba llena, lo cierto es que la intervención de José Blanco, ayer, en los desayunos de Europa Press, congregó a algunos destacados representantes del mundo empresarial, como Florentino Pérez, Luis del Rivero o Juan José Hidalgo. Y a relevantes socialistas.

Pero, según pudo comprobar El Chivato, hubo dos ausencias llamativas. Dos personajes que hasta la víspera habían confirmado su presencia, pero que al final no asistieron al desayuno.

En el campo de los socialistas, estuvieron tres ministros (Jordi Sevilla, Carmen Calvo y Elena Espinosa), el Fiscal General, secretarios de Estado, cargos del PSOE, y dos candidatos: Miguel Sebastián y Juan Fernando López Aguilar. Pero llamó mucho la atención la ausencia del otro candidato por Madrid, Rafael Simancas, cuya presencia era “obligada”. Estuvo previsto, pero la víspera se dio de baja.

Por lo que se refiere al mundo empresarial, también se contaba con la presencia del hombre del día, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, que había confirmado plaza. Sin embargo, la noticia de que Enel había entrado en Endesa, propiciando así la “solución española” para la eléctrica a la que se refirió Joan Clos, mediante el concurso de Acciona, le había puesto en primer plano de actualidad y eso aconsejó no comparecer en un foro lleno de periodistas.

·Publicidad·
·Publicidad·