Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La incomodidad de Juan Luis Cebrián en el nuevo Grupo Prisa: hasta no excluye otros proyectos periodísticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Que el Grupo Prisa está cambiando, es una evidencia. La previsible retirada de su fundador y líder histórico, Jesús Polanco, con la nominación de sucesor ya acordada, en la persona de su hijo Ignacio Polanco Moreno, junto con la nueva dirección de El País para Javier Moreno, han cambiado profundamente el panorama interior del grupo.

Esos cambios, y sobre todo los que se avecinan, están provocando algunas incomodidades a las viejas figuras de Prisa, especialmente a las más características, como es el caso del consejero delegado, y primer director de El País, Juan Luis Cebrián.

Cebrián ha dejado entrever que tiene claro que su permanencia en puestos relevantes del grupo toca a su fin. De hecho, le cuentan a El Chivato que ha comentado a algunos de sus íntimos que, con tiempo y con calma, va a ir sacando algunos libros de su actual despacho, porque –dice- vienen aires nuevos.

Más sorprendente ha sido algún otro apunte, en relación con su próximo futuro. Según lo que le cuentan a El Chivato, el ex director de El País, y académico de la Lengua, ha sugerido que no descarta incluso otras aventuras periodísticas.

Más aún. Se le adjudica el comentario de que, cuando hay juventud, ¿por qué no un proyecto informativo pilotado por él y empresarios de primerísima línea?