La Junta Electoral se plantea si el PSC “suma” al PSOE: si decide que no, ZP no podrá ser la lista más votada

Las cosas siguen sin estar claras, electoralmente hablando, en relación con las vinculaciones entre el Partit del Socialistes de Catalunya (PSC) y el PSOE. Y eso puede significar consecuencias de cierta importancia para el candidato Rodríguez Zapatero.

Le llega a El Chivato que los servicios jurídicos de la Junta Electoral Central opinan que los votos del PSC no pueden sumarse a los del PSOE, porque la formación catalana concurre a las elecciones generales no federada con la formación nacional.

De esta forma, la vieja aspiración de los catalanes de tener en el Congreso un Grupo Parlamentario propio, que es lo que está detrás de esa iniciativa de José Montilla de ir por libre de Madrid, puede costar caro a Rodríguez Zapatero, porque técnicamente el PSOE no ganaría, de ninguna forma, al Partido Popular.

En ese supuesto, incluso podría darse la posibilidad de que, al proclamarse el PP como partido más votado, se planteara si el Rey tendría que llamarles primero, antes que al PSOE, en las consultas para encargar la formación de nuevo Gobierno.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato