Jueves 24/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Luis de Guindos está encantado: ahora va a poder limpiar su imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy y Luis de Guindos. Mariano Rajoy y Luis de Guindos.

El ministro Luis de Guindos tiene prácticamente allanado el camino hacia la presidencia del Eurogrupo, después del ‘sí’ de Angela Merkel a Rajoy durante la cumbre en Santiago de Compostela de finales de agosto.

Pero el ministro de Economía tendrá que esperar, al menos, hasta junio del año que viene para asumir el cargo. En ese momento vence el mandato del actual presidente, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

Según le cuentan a El Chivato, Luis de Guindos está “encantado” con este escenario. Ha confesado a su entorno que en los meses que le quedan como ministro de Economía va a poder limpiar su imagen antes de dar el salto al Eurogrupo.

Es consciente de que, por ejemplo, él fue el miembro del Gobierno, y no Rajoy, que tuvo que solicitar a la Unión Europea el rescate de 40.000 millones para salvar a los bancos españoles quebrados. Él dio la cara personalmente en esa cuestión.

También recuerda estos días con personas de su entorno las noches de insomnio, hace menos de dos años, con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos y con el país al borde de la intervención total.

Ahora, según ha escuchado El Chivato, De Guindos considera que ha llegado el momento de recoger los frutos de tanto sufrimiento.

En lo que queda de año, y sobre todo a lo largo de 2015, los indicadores económicos van a permitir dar noticias positivas a la opinión pública. Y él quiere ser también protagonista de esas buenas noticias transmitidas por la cúpula económica del Ejecutivo.

Una marcha precipitada al Eurogrupo no le hubiera permitido vivir ese momento dulce. Por eso, en este momento, asegura en privado que “no tiene ninguna prisa en irse a Bruselas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·