Luis del Rivero, las naranjas y la caja de bombones a La Zarzuela

El hombre de moda en los círculos económicos, y hasta políticos, es Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso y cabeza visible de la operación de asalto al BBVA diseñada para cambiar a su presidente, Francisco González.

El hombre de moda en los círculos económicos, y hasta políticos, es Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso y cabeza visible de la operación de asalto al BBVA diseñada para cambiar a su presidente, Francisco González. Le cuentan a El Chivato que, en algunos ambientes, Del Rivero es conocido popularmente como “el rey de la naranja”, por su condición de propietario de fincas de naranjos en su tierra, en Murcia. Tiene fama de hombre listísimo, intrigante, calculador, negociante... en definitiva, fenicio. Y que, por decirlo suavemente, no siempre es fiel a su palabra. Está considerado una persona muy ambiciosa, que aprovecha cualquier oportunidad, por pequeña que parezca. Se recuerda, por ejemplo, la caja de bombones que llevaba en su última visita a La Zarzuela y que quería a toda costa que llegara a la Reina. Era la visita de la directiva del Real Madrid con motivo del centenario del club blanco, y Del Rivero hasta intentó pasarle la caja a Abelló, para ver si él conseguía que acabara en las manos de doña Sofía. Luis del Rivero ha ido dejando a su paso numerosos “cadáveres” económicos, algunos de ellos compañeros, pero también las personas que ha ido destituyendo en las sociedades donde ha entrado. Según ha conocido El Chivato, bastantes ingenieros de Caminos, incluido algún compañero de curso, desde hace años prefieren no trabajar con él. En fin, un personaje polémico, metido en una operación que va a ser muy complicada.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato