Mariano Rajoy no es Nicolas Sarkozy: en el PP dicen que se trata de “dos casos distintos”

La arrolladora victoria de Nicolas Sarkozy en Francia, primero mereciendo la nominación por parte de la derecha y después arrasando en las elecciones, puso de modo en España la figura y procedimientos del nuevo líder de la derecha francesa. Tanto, que no pocos se plantearon que ése debía ser el camino a seguir por Mariano Rajoy para lograr en España un éxito parecido.

Uno de los factores que aquí se destacaban era la decisión del dirigente galo de incorporar a su equipo de Gobierno a personas procedentes de otros ámbitos ideológicos, e incluso de sectores próximos al socialismo. Y a Génova llegó el mensaje de que también el presidente del PP debería recurrir a ese sistema.

Le cuentan a El Chivato que en la sede nacional del partido existe un claro escepticismo sobre la conveniencia de imitar los pasos y el estilo de Sarkozy. “Son dos casos distintos”, es la respuesta que se escucha entre las personas más cercanas al líder popular, que precisan que la carrera del francés la planteó para conquistar la Presidencia de la República, no la jefatura del Gobierno. “Aquél es un sistema completamente distinto al español”, se añade.

En cuanto a la presiones para que incorpore en las listas electorales personas de fuera del partido, en paralelo a los ministros de otros ámbitos ideológicos nombrados en París, en Génova se replica que en realidad Sarkozy no concurrió a las elecciones con esas figuras a su lado, sino que las ha nombrado después, una vez conseguida la Presidencia de la República.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato