A Mariano Rajoy le llaman “el catalán” en la intimidad

Los vínculos del Partido Popular con Convergencia y Unión vienen de antiguo, y fueron decisivos para que José María Aznar formara Gobierno en 1996, tras una ajustada victoria sobre los socialistas.

A propósito de su necesidad de recurrir al partido de Jordi Pujol para lograr mayoría, declaró entonces que leía en catalán desde hacía años, que lo entendía, y añadió (frase que se hizo célebre) que lo hablaba “en la intimidad”.

Mariano Rajoy parece que va incluso un poco más allá. Le cuentan a El Chivato que al presidente del PP le llaman “el catalán” en la intimidad, o sea en el ámbito familiar más estricto. El propio líder popular lo ha contado a alguno de sus cercanos del partido.

El origen de que le llamen “el catalán” está en la repetida presencia de Rajoy en Cataluña estos últimos años, con el fin de potenciar el voto del PP en aquella región, donde ya ha experimentado subidas, y que puede ser decisiva para alcanzar la mayoría en las elecciones del 20 de noviembre. Unos viajes que, como consecuencia, le restaban tiempo para su familia.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato