Martes 25/04/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Metro de Barcelona elimina el cuartel del Bruch

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un vehículo Pizarro entrando en el cuartel del Bruch. Un vehículo Pizarro entrando en el cuartel del Bruch.

El Ejército concluyó este fin de semana su participación en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Y lo hizo acompañado de continuas protestas protagonizadas por grupos antimilitaristas e independentistas, que cuentan con el respaldo moral del Ayuntamiento de Ada Colau.

Coincidiendo con la polémica presencia del Ejército en esta feria, que muestra a los jóvenes las salidas laborales y educativas a las que pueden optar, el cuartel del Bruch –la instalación más grande de las Fuerzas Armadas en Barcelona- ha ‘desaparecido’.

Lo ha hecho, según ha comprobado El Chivato, del mapa de Metro de Barcelona. En la estación de Zona Universitaria se distribuyen planos para orientar a los viajeros sobre lo que van a encontrarse en el exterior. En el lugar donde debería estar el acuartelamiento militar figura la leyenda ‘Institut Català Enginyeria Civil Centre Internacional de Mètodes Numèrics en Enginyeria’, tal y como refleja el portal Dolça Catalunya.

Este centro, que existe y depende de la Universidad Politécnica de Cataluña, está ubicado en un edificio de la institución educativa barcelonesa próximo al cuartel. Pero su extensión es muchísimo menor que las 5,3 hectáreas que ocupa el cuartel del Bruch, la mayor edificación en esa zona de Barcelona, pese a lo cual no aparece citado en el mapa.

El Cuartel del Bruch, situado en plena Avenida Diagonal, fue inaugurado en 1929. Durante toda su existencia ha dado sido base de diversas unidades de infantería, entre ellas el Batallón de Cazadores de Montaña "Barcelona IV/62”.