Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los disgustos que le da a Luis del Olmo el Micrófono de Oro: el año pasado a Jiménez Losantos; éste, a Carlos Alsina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis del Olmo es el principal promotor y protagonista de los premios radiofónicos “Micrófono de Oro”, quien ha querido radicar la entrega de premios en Ponferrada (León), su pueblo natal, donde además tiene una magnífica estatua en la calle. El problema es que últimamente esos galardones le están dando algunos dolores de cabeza.

El año pasado, uno de los premios correspondió a Federico Jiménez Losantos, con el que mantiene una enemistad manifiesta, traducida en críticas y descalificaciones a micrófono abierto, en su programa “Protagonistas”, de Punto Radio. Luis del Olmo llegó a anunciar que no acudiría a la entrega del premio, aunque finalmente sí asistió.

El problema es que en esta edición también va a tener que hacer de tripas corazón, porque otro que recibirá el “Micrófono de Oro” es Carlos Alsina. El conductor de “La Brújula”, en Onda Cero, protagonizo una estrambótica peripecia cuando, primero, fichó por Vocento para hacer “Protagonistas” con Luis del Olmo, convirtiéndose en su futuro sucesor, y después dio marcha atrás y se quedó en Onda Cero.

La entrega de los premios tendrá lugar en Ponferrada el próximo 19 de abril, sábado, con asistencia de todos los galardonados, que son casi una veintena, en los apartados de radio, televisión, espectáculos, comunicación… más un premio especial para Esperanza Aguirre.