Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ministros a La Moncloa: ¿Qué pasa en el País Vasco? ¿No teníamos controlados al PNV y a Batasuna?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le cuentan a El Chivato que varios miembros del Gobierno están desconcertados por la política que está llevando La Moncloa en relación con los problemas en el País Vasco, incluido el mismísimo ministro de Interior, José Antonio Alonso.

Le cuentan a El Chivato que varios miembros del Gobierno están desconcertados por la política que está llevando La Moncloa en relación con los problemas en el País Vasco. Ya no es solamente el titular de Defensa, José Bono, sino también otros, incluido el mismísimo ministro de Interior, José Antonio Alonso.

 

Están desconcertados por lo que está pasando, y asombrados con actuaciones como las últimas de Ibarretxe, presentando un “plan soberanista bis”, solicitando la convocatoria de una mesa de partidos con Batasuna incluida...

 

Algunos de estos ministros han llamado directamente a José Luis Rodríguez Zapatero para exponerle su perplejidad y preguntar a qué juega el Gobierno. Con frases como éstas: ¿Pero no decíamos que estaba controlado el PNV, que estaba controlado Batasuna? ¿Qué está pasando?

 

El colmo del desconcierto se ha producido al escuchar al “lehendakari” decir que, tanto Gobierno como PNV, están “negociando” con ETA. Algunos miembros del Ejecutivo han hecho llegar a Zapatero el mensaje de que sus amigos vascos “te la están jugando”.

 

Se da como seguro que el partido de Josu Jon Imaz, conocedor de los contactos entre socialistas y el mundo de Batasuna –de los que El Confidencial Digital ha informado en exclusiva-, teme quedarse fuera de la jugada en una hipotética solución pacífica al problema vasco y no están dispuestos a que eso se produzca.

·Publicidad·
·Publicidad·