Moncloa “firma la paz” con Pedro Solbes, da orden a Jesús Caldera de que deje de criticarle, y Solbes cambia su discurso

Moncloa ha decidido llevarse bien con Solbes. El presidente del Gobierno ha llegado a la conclusión de que no le conviene tenerlo a la contra o marginado, y ha tomado la decisión de llevarse bien con él y de que todos los demás miembros del Gabinete le traten también con consideración. Motivo: ha caído en la cuenta de que, con la actitud anterior, estaban dando bazas a los rivales políticos, al convertirle en el “Pepito Grillo” del Gabinete.

Le cuentan a El Chivato que, por eso, desde Moncloa se ha dado orden a algunos ministros de que dejen de criticar al responsable de la Economía. En Presidencia tienen constancia, por ejemplo, de que el ministro de trabajo, Jesús Caldera, se prodigaba en comentarios contra Solbes, y se le ha dicho que no lo haga más.

Una instrucción semejante se ha dirigido a la Oficina Presupuestaria de Presidencia del Gobierno, tradicionalmente enfrentada con el Ministerio de Economía y su titular, sobre todo en los tiempos en que estaba en ella Miguel Sebastián, y de donde han salido mensajes negativos y descalificadores sobre el vicepresidente segundo.

Solbes, por su parte, ha correspondido a ese cambio de trato. Como ya se está comprobando, ha empezado a adoptar actitudes distintas. Una de las manifestaciones es su reciente crítica a los ochos años del PP en el Gobierno, diciendo que “dejaron la despensa vacía”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato