Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Moncloa se planteó una carrera de Zapatero por Central Park para contrarrestar las fotos del “jogging” en la playa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fotos de final de verano con Rodríguez Zapatero corriendo en la playa han traído más dolores de cabeza que satisfacciones a los responsables de imagen de la Presidencia del Gobierno. No sólo por la “exclusiva” concedida a El País, lo que provocó el malestar de los otros medios, sino también por la propia escena que recoge la instantánea.

Como pronto apreciaron observadores avispados, y así lo dieron a conocer, sobre todo a través de Internet, en la imagen no aparecía ninguna huella de pisadas en la playa de arena que pretendidamente estaba transitando el presidente del Gobierno durante su “jogging”. Hubo bromas sobre el abuso de “photoshop”, pero sobre todo comentarios en el sentido de que ZP “levita”, etc.

En ese ambiente, se cuenta que La Moncloa se planteó una acción de respuesta para acallar la pequeña polémica. Y estudió la posibilidad de aprovechar la estancia de Zapatero en Nueva York, donde asistía a la asamblea general de Naciones Unidas, para montar una carrera del presidente por Central Park, con sesión fotográfica incluida.

Por lo visto, el plan no salió adelante. Al menos en lo que se refiere a la toma de esas fotografías atléticas y su posterior publicación en España.