La Moncloa ultima un plan de comunicación para dos años, lo cual parece descartar un adelanto electoral

Los equipos de La Moncloa están ultimando un plan de comunicación del Gobierno y del propio presidente Rodríguez Zapatero. Un programa que tiene un horizonte claro y fijo: dos años de duración. Es el periodo previsto para ese objetivo.

Así se lo han contado a El Chivato en fuentes que tienen acceso al complejo presidencial, que añaden que las labores están bastante avanzadas, y que en ellas interviene, por supuesto, la Secretaría de Estado para la Comunicación, cuya titular es la periodista Nieves Goicoechea.

El encargo de preparar ese programa de comunicación a dos años permite deducir que los datos que maneja el equipo próximo a Rodríguez Zapatero no incluye la previsión de un adelanto electoral inminente.

Algunos observadores habían apuntado que el presidente optaría por disolver las Cámaras el año próximo, precisamente al finalizar la presidencia española de la UE y para aprovechar así el eco favorable que se consiga durante esos seis meses.

Fuentes políticas cercanas al PSOE le dicen a El Chivato que la experiencia de un adelanto electoral no tiene buen recuerdo en el partido. Fue aplicado por Felipe González, en 1996 y lo pagó caro, porque perdió los comicios y tuvo que abandonar La Moncloa. Y eso lo saben muy bien en Ferraz y en La Moncloa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato