Moncloa sigue estudiando una amnistía que englobe a etarras pero también a personajes destacados

En el entorno cercano a La Moncloa se sigue estudiando la posibilidad y viabilidad de una amnistía en España, que además tiene un plazo fijo para poder ser definida: primeros del mes de noviembre.

El asunto no se ha olvidado. En el entorno cercano a La Moncloa se sigue estudiando la posibilidad y viabilidad de una amnistía en España, que además tiene un plazo fijo para poder ser definida: primeros del mes de noviembre. Según le cuentan a El Chivato algunas fuentes políticas, la fecha de noviembre tiene que ver con el momento en que nacerá el hijo de los Príncipes de Asturias, acontecimiento que puede convertirse en la ocasión para dictar esa amnistía. De acuerdo con lo que se está analizando, dicha medida de gracia podría ser aplicada -junto con otros colectivos- a presos de ETA, con lo que se daría un paso en la línea de acercamientos a la banda para que se pueda llegar a un abandono de las armas por parte de los terroristas. Una baza que el Gobierno desearía poder ofrecer al entorno “abertzale”. Y, de paso, en ese colectivo de amnistiados podrían figurar otros personajes notables. Se habla de los “Albertos”, condenados a pena de cárcel pero todavía en la calle porque han recurrido al Constitucional; e incluso de Felipe González, que se beneficiaría si hay una amnistía a todos los relacionados con el GAL, un problema que sigue quitando el sueño al ex presidente porque todavía no está del todo seguro de no ser un día procesado y condenado. Por no hablar de Rafael Vera y de Barrionuevo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato